Buscando coherencia

Breve ejercicio

“En busca de la coherencia a la luz del Evangelio”

Efectuar algunas repeticiones de la oración de Jesús, según la preferencia personal, buscando encontrar una actitud interna propicia a la reflexión y a la toma de contacto con “la verdad interna”.

Dividir la propia vida según áreas de actividad (Trabajo, estudio, familia, padres, grupo parroquial, amigos, salud, apostolado, oración, etc.- Son solo a modo de ejemplo ilustrativo, cada uno elige las áreas en las que se aplicará la revisión)

Reflexionar acerca de la propia conducta en cada uno de esos ámbitos de actividad, tamizándola según la enseñanza Evangélica de Jesús, detectando las incoherencias más gruesas.

A la luz de esa reflexión formular propósitos de enmienda claros y practicables para la vida cotidiana. (Se sugiere efectuar una planificación de cambio para ser evaluada y corregida nuevamente a los 30 días)

Elegir un texto de alguno de los Evangelios que sirva a manera de divisa personal, de modelo y bandera individual, que sirva como recordatorio del cambio que uno mismo se propone. Texto que se sugiere repetir diariamente durante esos treinta días a manera de alimento espiritual. (Este texto irá siendo sentido de diferente manera según se instale la coherencia creciente y el cambio vaya siendo efectivo en lo cotidiano)

Efectuar algunas repeticiones de la oración de Jesús, según la preferencia personal, asociando el propósito de enmienda al pedido de misericordia, en cuanto se pide la gracia sin la cual cualquier objetivo nos es inalcanzable.

Anuncios