Consultas I

Respecto de tu pregunta en relación a la respiración:

En la vida diaria, creo que no debes esforzarte por unir la repetición de la oración a la respiración. Más bien, intenta hacer de la frase de la oración de Jesús, la música de fondo que viva en tu mente, mientras actúas. Eso solo.

Si, de vez en cuando, puedes detenerte en tu andar o en tus actividades y respirar hondo o atender un momento a que las inspiraciones y expiraciones sean distensas, amplias. Esto favorece el retorno de la mente al centro.

Por otra parte está muy bien, que en la meditación sentada practiques eso que te está resultando, de inspirar y luego en la expiración repetir el Santo Nombre.

Recuerda sí, que los aspectos técnicos son como escalones en los que nos apoyamos, nunca lo esencial.

Siente la libertad de probar diferentes modos, atento al objetivo mayor:

Hacer de la vida un movimiento en torno a Jesús, de su Santo Nombre el sostén continuo en los acontecimientos.

Te mando un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

Texto propio del blog

6 pensamientos en “Consultas I

  1. tengo una persona conocida que no profesa la fe en cristo y se encamina más en buda.. sinembargo compartimos temas de espiritualidad ya que es una persona receptiva y muy especial. me ha invitado a que meditemos juntas y me gustaría transmitirle el amor a Jesús y a la invocación de su nombre pero sin ser gravosa en su terreno; ¿cómo debo acercarme a su corazón.?
    gracias!!

  2. Estoy leyendo sobre la oracion de Jesus, me gustaria practicarla, pero como consigo un guia espiritual, puede ser el sacerdote de mi parroquia. soy de lima Peru. Gracias por todo.
    Bendito sea el nombre JESUS.

  3. quisiera encarnar en mi vida la esencia del santo nombre y vivir bajo su proteccion .Espero una palabra pues a veces me atacan unos miedos y ansiedad por el futuro

  4. Dios los guarde!
    hace un tiempo que vengo haciendo la oración de jesús pero he visto algunos informes en la internet que dicen cómo se debe hacer la oración, especialmente que se debe hacer con la ayuda de alguien con experiencia en el tema.
    Qué pasa si yo no tengo esa posiblidad de ser dirigido por alguien con experiencia? qué peligros tiene para la vida espiritual esa carencia?

    Un abrazo

    Que el nombre de Jesús permanezca en nuestros labios y en nuestro corazón

  5. Saludos fraternales.

    Hace una semana que practico la Oración de Jesús de forma autotidacta y me asaltan multitud de dudas ¿hay alguien en Madrid con quien podía charlar y plantearle mis numerosísimas dudas?

    Un abrazo

    Benjamín

    • Estimado Benjamín, no conozco nadie en Madrid que pudiera referirle para consejos entorno a la oración de Jesús. Si llego a enterarme le aviso.
      Lo saludo invocando a Cristo.

Responder

