El bien triunfa

El bien triunfa

Entiendo a la tarea de dirección espiritual, como una ligazón muy íntima y profunda.

Un compromiso de las almas, de luchar por la elevación espiritual y por el acercamiento a un Dios que nos ama y nos espera. Somos ciegos, pero Él nos llama.

Mi papel sería el de enseñarte como he aprendido a escucharLo, a sentirLo en lo cotidiano y a no decaer pese a las múltiples miserias que tenemos y que nos desalientan, haciéndonos creer que no tenemos esperanza...

Para dejar un hábito es necesario construir un hábito nuevo primero, que ocupando el espacio que tenía el anterior, finalmente lo derrote. Esa sería nuestra línea de trabajo. Te pido te enfoques en afianzar las nuevas rutinas que iremos generando y no en los pecados. Porque si no, les damos sin querer más presencia y fuerza.

Somos pecadores, pero tenemos en nosotros el soplo del divino espíritu que fue puesto en el ser humano en el momento de la creación. Esa esencia luminosa lleva las de ganar, ayudémosla con nuestro esfuerzo ascético moderado, según nuestro momento de desarrollo interior.

Te digo en confianza: Cristo no te abandona nunca… he vivido momentos muy desgraciados en cuanto a alejamiento de la gracia y sin embargo… Él estaba con su perdón, con su comprensión y con la gracia de la reconciliación profunda que me ha devuelto siempre la paz...

Si Cristo con nosotros… ¿quién contra nosotros? El bien triunfa, siempre y en todo lugar, antes o después. Pero uno ha de inclinar el corazón hacia el bien, solo eso basta.

Es posible que haya altibajos independientemente de toda otra consideración. Pero ello no debe ser motivo de alarma. Hay días en que vivo cada hora percibiendo a Dios en todo. Otros en que no. Sin embargo, es posible situarse en una “media” de mucha felicidad interior.

Pero desde ya, toma los altibajos como partes del camino. Vas en coche y de repente, se nubla, luego hay árboles, mas allá descampado, luego un río etc. No hay problema con eso. El tema es que uno no desande el camino cuando se encuentra una variación en el paisaje.

Son fragmentos de intercambios por mail propios del blog

Anuncios

12 pensamientos en “El bien triunfa

  1. Es muy bueno dejar de martirizarnos por los fallos y debilidades, pecados y comenzar una nueva rutina. Prácticas que te fortalecen y hacen que miremos a la vida con ganas , con ilusión en realidad, con esperanza. Gracias por el aporte.

  2. Amado hermano Gabriel,Dios te bendiga, pués estas palabras, non son de su pensamiento, senon son lo sopro de lo Espiritu Santo, que se apossou de su alma, para volver los ojos de Dios Padre a nosotros, que padecemos con nuestros pecados e aunque tenemos fé en la misericórdia, precisaba oyir estas palabras ditas con tanta ternura. Alabado sea Dios siempre, amém.

  3. Que Dios siga manteniendo este sitio,es lo máximo,unidos todos en El Santo Nombre de Jesus.
    Un mar de Bendiciones a todos.

  4. muchas gracias, yo me sentía desalentada y sin sentir a Dios aún me había reconciliado con Él pero este texto llegó en el momento, pareciera que el hermano gabriel supiera que me pasa esto en estos momentos. Muchas gracias y Gracias Dios porque me has hablado a través de este hermanito mío.

  5. Es importante reconciliarnos con nuestras sombras tanto como con nuestras luces para llevar una vida en dirección de la santidad. Gracias por este servicio. Dios les bendiga!

  6. Este mensaje me ha hecho mucho bien, pues me pasa a menudo que tengo como “rachas” de acercamiento al Señor y otras de alejamiento o indiferencia, cuando menos. Cuando esto ocurre, me siento mal y me desanimo, pienso que estoy errando el camino… Pero leer esto me da ánimos para ver incluso esas rachas negativas como parte natural del proceso.

    Muchas gracias. 🙂

  7. CREO QUE LO MEJOR QUE ME HA PODIDDO PASAR EN LA VIDA ES QUE EL SEÑOR JESUS SE HAYA HECHO EL ENCONTRADIZO CONMIGO; AUNQUE SOY DEBIL HE PODIDO EXPERIMENTAR CON MAYOR FUERZA LA MISERICORDIA DE DIOS QUE ME ANIMA EN ESTE CAMINO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
    DIOS SIGA BENDICIENDO A LOS CREADORES Y A QUIENES MANTIENEN ESTA PAGINA,UN VERDADERO ESPACIO PARA ALIMENTARSE ESPIRITUALMENTE.

  8. Saber que el Señor Jesús es paciente conmigo a pesar de mis altas y bajas, me da aliento para seguir caminando hacia el Reino en compañia de todos mis hermanos del Santo Nombre. Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s