Íntima alegría

Hace mucho frío afuera y aquí dentro no mucho menos, pero los vidrios empañados y la luz suave de la vela reflejada en el icono, brindan la calidez necesaria. Es de madrugada todavía y no se vislumbra el alba, pero el alma la anticipa.

La vigilia es queda y solitaria. Es un momento eterno, milagroso; el corazón salta junto al cuerpo que abandona el descanso. Vibra el espíritu entonando el Santo Nombre que se desliza con gracia por la celda, cubre el mobiliario, los libros y parece espejarse en las paredes.

¡Que conmovedora alegría es esta de encontrarte en lo secreto! Todo se ve cubierto por una sutil pátina sagrada que parece provenir de Ti… ¿Pero dónde estás sino en todo?

El clarear llama a laudes y al encuentro silencioso con los hermanos. No se dice demasiado, respiramos mas bien al ritmo de Tu Nombre con la cuerda de los corazones. ¿Que ha sido Señor del mundo? ¿Sera que vive en este movimiento de amor?

Texto propio del blog

9 comentarios en “Íntima alegría

  1. Soledad, silencio, oración del corazón, amanecer en la neblina, gotas de agua esparcidas por el césped, sol naciente en el oriente, silencio en el alma, música celestial, muestras de la real existencia de Dios. Señor, preséntate diariamente a mi corazón para adorarte allá en lo más profundo de mi ser. Señor, no me abandones cuando estoy triste y abatido. Acompáñame siempre. Permanece conmigo para yo permanecer siempre a tu lado. Te amo Señor.

  2. No siempre pero a veces al despertar estoy invocando a Jesús o diciendo el Ave María y me deja una gran alegría. Lástima que sólo es a veces. Estas lecturas me transmiten mucha paz y alegria. Gracias

  3. Por donde empiezo siempre he sonado tener esa paz, serenidad, mansedumbre poder transmitirla a mi esposo, hijos y personas que me rodean y transmito todo lo contrario, gracias por ser guias espirituales.

  4. Estoy en este camino y en esta búsqueda, he tenido momentos de crecimiento y momentos de recaídas, con la oración del santo nombre, y con sus oraciones el Señor me dará paz y alegría.

  5. En íntima alegría!!! alegría diáfana transparente.
    Presencia, disponiblidad y misericordia hacia tus pobres criaturas!!!
    Que Dios los bendiga por este espacio pleno de gracia.

  6. bendita paz y bendita alegria que tanto busco, serenidad, certeza, fe, descanso interior del alma y el pensamiento, Bendito seas

Deja un comentario